Sociedad
Sin cambios
Zarzuela dice que no piensa limitar los miembros de la Familia Real
Redacción
En un comunicado "lamenta profundamente" haber contribuido a crearequívocos al trasladar que se estudiaba limitarla a los Reyes, Príncipes y sus dos hijas.
La Casa Real ha aclarado que la composición de la Familia Real española está definida por ley, de manera que la pertenencia a ésta "nada tiene que ver" con el número de actos oficiales en los que participen sus miembros.
En concreto, es el Real Decreto 2917/1981, de 27 noviembre, por el que se establece el Registro Civil de la Familia Real, el que define su composición.
Su artículo primero estipula que se inscribirán en este registro "los nacimientos, matrimonios y defunciones, así como cualquier otro hecho o acto inscribible con arreglo a la legislación sobre Registro Civil que afecten al Rey de España, la Reina, sus ascendentes de primer grado, sus descendientes y al Príncipe heredero de la Corona".
De esta forma Zarzuela matiza que no es intención del Rey sacar de este registro a la Infanta Elena y los duques de Palma. Lo que sí ha puesto en marcha desde hace tiempo es un plan de disminución progresiva de las actividades de las Infantas.