Cerrar

Sociedad

Coronavirus

Sanidad ve "una posibilidad real" de que la variante británica sea más letal

agencias | eitb media

El documento, elaborado por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), señala que hasta este viernes se han notificado más de 400 casos en 14 comunidades.

  • Restricciones en el Reino Unido. Foto: Efe

    Restricciones en el Reino Unido. Foto: Efe

Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuaren ustez, “benetan” izan liteke hilgarriagoa aldaera britainiarra

El Ministerio de Sanidad español ha admitido que existe "una posibilidad real" de que la variante británica del coronavirus, presente ya en Hego Euskal Herria, pueda ser más grave y letal y ha advertido de que podría aparejar un aumento de la incidencia y, con ella, de las hospitalizaciones y la letalidad "en las próximas semanas".

Así consta en la última actualización del documento "Circulación de VOC 202012/01 (B.1.1.7) y otras variantes de SARS-CoV-2 de interés para la salud pública en España", en la que recuerda que la británica está asociada a una mayor capacidad del virus para transmitirse, "lo que puede asociarse a mayor incidencia de la enfermedad en los lugares donde circule ampliamente y no se apliquen estrictamente las medidas de prevención".

El documento, elaborado por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), señala que hasta este viernes se han notificado más de 400 casos en 14 comunidades.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.