Cerrar

Sociedad

Conflicto sanitario

El Gobierno Vasco estudia compensar a La Rioja con más intervenciones

Redacción

Rafael Bengoa ha afirmado que se plantean ampliar los servicios de trasplante renal, neurocirugía y otras intervenciones para solucionar un conflicto que considera "más político que técnico".

El Gobierno vasco se plantea ampliar los servicios sanitarios que presta a La Rioja en trasplante renal, neurocirugía y otras intervenciones "muy complejas" para solucionar el conflicto que mantiene con esa comunidad por la atención en Logroño a los pacientes de Rioja Alavesa.

El consejero vasco de Sanidad, Rafael Bengoa, ha puntualizado hoy en Bilbao que la postura del Gobierno Vasco es ofrecer a La Rioja "más servicios" de ese tipo, pero que "ellos van a atender más gente de la Rioja Alavesa".

Bengoa ha informado de que el Gobierno Vasco va a hacer llegar mañana al riojano un borrador "con unas ideas previas" sobre este asunto, identificando formas de avanzar para una pronta solución a un conflicto que ha considerado "más político que técnico".

La solución propuesta sería, según el consejero vasco, "sin interacción económica", es decir, sin que ninguna de las dos pagase nada a la otra.

Bengoa ha explicado que la CAV ya presta servicios a pacientes de La Rioja y otras Comunidades Autónomas en intervenciones "muy complejas" -como trasplantes- y se trataría de pactar con la comunidad vecina "hacer más pacientes de ese tipo de cosas o abrir alguna otra línea" en servicios asistenciales que La Rioja no tiene y Euskadi sí.