Cerrar

Sociedad

CORONAVIRUS

Navarra contabiliza 159 nuevos positivos

E.G. | EITB MEDIA

Los casos se han estabilizado durante estos últimos días, y este domingo se han anotado siete casos menos que la víspera. La positividad ha subido hasta el 9,2 %.

  • Personal sanitario realiza una prueba PCR

    Personal sanitario realiza una prueba PCR. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Nafarroak 159 positibo berri zenbatu ditu

Los nuevos positivos por covid-19 se han estabilizado en las últimas horas en Navarra con 159 casos, según los datos provisionales facilitados por el Gobierno foral.

En concreto, este domingo se han realizado 1737 pruebas diagnósticas (818 menos que el día anterior) de las que 159 han sido positivas, es decir, la tasa positividad ha subido hasta el 9,2 % (2,5 puntos más).

La cifra es ligeramente inferior a la del sábado, jornada en la que hubo 166 contagios. Los domingos el número de pruebas diagnósticas baja considerablemente si se compara con las realizadas un día de labor, por eso, es importante comparar las cifras con las de los domingos anteriores. Así, hace siete días se contabilizaron 199 casos (+40), mientras que hace 15 días fueron 133 (-26).

En cuanto a los municipios o zonas más afectadas, encabeza la lista el barrio de Ermitagaña de Pamplona, con 10 contagios, al que le siguen Mutilva y la Rochapea (Pamplona), con nueve contagios. Tudela Oeste, con siete casos, y II Ensanche de Pamplona y Buñuel han sumado seis cada uno.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.