Cerrar

Sociedad

Caso Nóos

Pumpido dice que la Fiscalía no dará 'trato diferencial' a Urdangarín

Redacción

El fiscal general del Estado afirma que el Ministerio Público trabaja "exactamente igual" que en otras pesquisas y ha aseverado no haber recibido ninguna presión de la Casa Real para no imputarle.

  • El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido. Foto: EFE

El fiscal general del Estado afirma que el Ministerio Público trabaja "exactamente igual" que en otras pesquisas y ha aseverado no haber recibido ninguna presión de la Casa Real para no imputarle.

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha afirmado no haber recibido ninguna presión por la investigación de supuesta corrupción en torno al Instituto Nóos que presidió el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, y ha añadido que la Fiscalía no actuará en este caso de manera diferente que en otros.

En declaraciones a los periodistas antes de presidir en Palma la Junta de Fiscales Superiores, Conde-Pumpido ha explicado que el ministerio público está trabajando "intensamente" en esta causa derivada del 'caso Palma Arena', en la que se investigan los delitos de malversación, prevaricación, fraude y falsedad en torno al Instituto Nóos, que, al parecer, sirvió para desviar dinero público.

"No he recibido ninguna presión. La Fiscalía trabaja en este caso exactamente igual que en cualquier otro, garantizando la presunción de inocencia y los derechos fundamentales de todos y tratando de esclarecer al máximo los intereses generales", ha dicho Conde-Pumpido.

A esto ha añadido que para el ministerio fiscal éste "no es un caso que requiera un tratamiento diferencial" y que la Fiscalía "trabajará con los mismos criterios que actúa, que siempre son de rigor y de legalidad".

Ha recordado que, si bien el Rey y su heredero sí tienen protección especial en materia judicial, Urdangarín no goza de este privilegio.

Preguntado acerca de la posible citación como imputado de Urdangarín, ha apuntado que ahora los fiscales anticorrupción de
Baleares están trabajando en analizar toda la documentación incautada la semana pasada en Barcelona en varios registros
efectuados en el Instituto Nóos y otras empresas vinculadas a Urdangarín y su socio, Diego Torres.