Cerrar

Sociedad

ADMINISTRACIÓN NAVARRA

La comisión de personal de Osasunbidea denuncia el "veto" a sus propuestas

Agencias | Eitb media

Entre ellas se encuentran cuestiones como las contrataciones o las vacaciones, y asegura que la Administración esta obcecada en contratar a personal para periodos breves.

  • Derechos fundamentales

    Entre las propuestas se encuentran cuestiones como las contrataciones o las vacaciones. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasunbideko langileen batzordeak Administrazioaren betoa salatu du

La comisión de personal del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha denunciado la posición "unidireccional y de veto que la Administración ha adoptado ya por defecto" ante cualquiera de sus propuestas.

Según el comunicado que la comisión de personal ha hecho público, los sindicatos han constatado una vez más que la dirección de profesionales "no ha tenido la intención de, ni tan siquiera, valorar" las propuestas de mejora.

Entre las propuestas se encuentran cuestiones como las contrataciones o vacaciones para que el personal de Osasunbidea mejore sus condiciones laborales.

En su opinión, la "obcecación de la administración es seguir contratando personal de las listas cortas (para periodos breves), en lugar de estabilizar las plantillas.

“Aunque sea con personal temporal, por un mínimo de seis meses, no responde a las necesidades reales en el actual contexto pandémico”, ha añadido.

Además, según ha señalado, desde la comisión se solicitó que el personal pudiera coger las vacaciones acumuladas en el 2020 durante todo el 2021 en lugar de solo durante el primer semestre. Vacaciones que, debido a la pandemia, no han podido disfrutar a pesar de ser un derecho fundamental.

Sin embargo, ha denunciado que la dirección de Profesionales "tampoco ha sido claro al trasladar esa decisión a las direcciones de cada ámbito, algo que supone una clara indiferencia por la plantilla”.

En este sentido, la comisión ha recordado a la Administración que debe respetar la "conciliación de vida familiar a través de una mejor gestión organizativa en las unidades de sus centros”.

Además, ha añadido que es obligación de la Administración comunicar y negociar con los agentes sociales cualquier cambio que se produzca en las condiciones laborales de los trabajadores del servicio sanitario.