Sociedad
CORONAVIRUS
¿Cómo afectan las nuevas medidas del Gobierno Vasco al deporte?
EITB.EUS
El nuevo decreto que entrará en vigor el 12 de diciembre permite los entrenamientos de deporte federado de seis personas, el uso de vestuarios al 30 % y el uso individual de duchas.
-
Se exceptúa el uso de mascarilla en momentos de competición o actividad física intensa. EFE
Euskaraz irakurri: Nolako eragina izango dute Eusko Jaurlaritzaren neurri murriztaile berriek kirolean?
Tras analizar la situación epidemiológica del coronavirus en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), el Gobierno Vasco adoptó ayer nuevas medidas de cara a la Navidad, entre las que se contempla el ámbito deportivo. Las medidas entrarán en vigor el sábado, 12 de diciembre, y se revisarán el 11 de enero.
Estas son las medidas específicas que afectan al deporte:
- Desde el 21 de diciembre se suspende todo aquel evento que implique aglomeraciones. Por ejemplo, las carreras de San Silvestre de fin de año.
- Se habilita el entrenamiento de deporte federado en grupos de seis personas. Además, se permite el uso de vestuarios con una ocupación máxima del 30 % y la utilización de duchas, siempre de modo individual.
- De acuerdo con la última recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se exceptúa el uso de la mascarilla en momentos de competición o actividad física intensa; pero se mantiene en la práctica del deporte en recintos cerrados y también en entornos urbanos y de gran concurrencia. Por lo tanto, la mascarilla será obligatoria dependiendo de la intensidad, el entorno y el lugar donde se desarrolla la actividad física.
- Se mantienen las restricciones que afectan al deporte escolar. Tras las vacaciones navideñas, el 11 de enero, el Gobierno Vasco estudiará la posibilidad de flexibilizar estas medidas en función de la evolución de la pandemia.
- Se mantienen el resto de restricciones en la actividad deportiva que ya estaban en vigor con anterioridad. El Gobierno Vasco espera una mayor flexibilización de las restricciones de la actividad deportiva tras el periodo posterior a las vacaciones de Navidad, siempre en consonancia con la situación epidemiológica.