Cerrar

Sociedad

Juicio Marta del Castillo

Carcaño confesó a un policía el lugar donde tiró el cuerpo de Marta

Redacción

El asesino confeso de la joven indicó a un agente el sitio exacto del Guadalquivir donde él y Samuel Benítez tiraron su cuerpo. Además, 'El Cuco' confesó haber visto a la víctima muy ensangrentada.

00:44
Un agente declara que Carcaño le confesó dónde tiró el cuerpo de Marta

El que, en 2009, era jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial del
Cuerpo Nacional de Policía ha asegurado que Miguel Carcaño le confesó que había matado a la joven sevillana Marta del Castillo y le indicó el lugar exacto desde donde él y el también acusado Samuel Benítez tiraron el cuerpo al río Guadalquivir.

Durante la séptima jornada del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Sevilla por la violación y muerte de Marta del Castillo, ha relatado que, estando ya detenido, Miguel dijo que necesitaba ir al médico por una alergia que padecía, por lo que este agente, junto a un compañero, decidieron trasladarlo para que acudiera al médico.

Una vez en el coche, y según ha indicado este testigo, Carcaño confesó la autoría del crimen y puso de manifiesto que "quería decir" desde dónde habían arrojado él y Samuel Benítez el cuerpo de Marta al río Guadalquivir. Tras ello, guió a los agentes al puente sobre el río e indicó el punto exacto donde hicieron desaparecer el cadáver, situado junto a la marca de un badén.

Asimismo, Francisco Javier García Marín, conocido como 'El Cuco' y condenado por un delito de encubrimiento, confesó a la Policía que, el día de los hechos, estuvo en el piso de León XIII donde se cometió el crimen y vio a la víctima "muy ensangrentada", según ha testificado otro agente del Cuerpo Nacional de Policía.