Sociedad
Coronavirus
30 pacientes y nueve trabajadoras del hospital Aita Menni dan positivo en COVID-19
agencias | redacción
El sindicato ELA recuerda que se trata del segundo brote que sufre el hospital y advierte de que otras personas del centro han comenzado a tener síntomas de la enfermedad.
-
Hospital Aita Menni de Mondragón. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Euskaraz irakurri: 30 pazientek eta 9 langilek positibo eman dute Aita Menni ospitalean
El sindicato ELA ha asegurado este jueves que 30 pacientes del Hospital Aita Menni de Mondragón y nueve de sus trabajadoras son positivos en COVID-19, mientras que el centro está "a expensas de cómo evolucionen las personas que han empezado con síntomas".
Según explica ELA en una nota, "días antes del brote", trabajadoras de otras unidades y de la 'planta covid' del Hospital de Eibar, acudieron a la "unidad afectada" de Aita Menni "a cubrir turnos, no cumpliendo la sectorización".
En opinión del sindicato, esta situación refleja que "la pandemia ha dejado en evidencia el gran problema estructural de la falta de personal".
"Es totalmente inaceptable que en un hospital se continúe poniendo en riesgo a los trabajadores cuando además, es el segundo brote que sufre el hospital en poco tiempo", señala esta central que ha criticado que no se haya realizado "test PCR a todo el personal", a pesar de haberlo solicitado "por activa y por pasiva".
"Sólo han realizado pruebas al personal de la unidad afectada y al personal que ha acudido a reforzar esa unidad y a éstos últimos tras insistir desde el comité de riesgos laborales, ya que en principio no se les iban a hacer", recalca ELA.
Por estas rezones, el sindicato ha llevado este jueves "una concentración ruidosa" en el exterior de las instalaciones para mostrar su "enfado" con esta situación.