Sociedad
UPV/EHU
Nekane Balluerka hace un balance "claramente" positivo de su mandato
EiTB.EUS
"Sin duda, la Universidad del País Vasco aún tiene retos por delante, pero creo que en estos cuatro años hemos dado pasos decisivos en el buen camino”, ha destacado la rectora de la UPV/EHU.
Euskaraz irakurri: Nekane Balluerkak "oso positibotzat" jo du bere agintaldia
Este jueves se ha celebrado el claustro ordinario de la UPV/EHU, donde la rectora de la institución Nekane Balluerka ha presentado el Informe de Gestión relativo al curso académico 2019-2020. Debido a las medidas de seguridad establecidas con motivo de la pandemia del coronavirus, el acto se ha celebrado de forma semipresencial: algunas personas claustrales han participado de forma presencial y el resto por videostreaming.
En el claustro, Balluerka ha dado cuenta de la gestión realizada durante el pasado curso académico, pasando después a la descripción de un balance del mandato rectoral de estos últimos cuatro años: 2017-2020.
"Creo que el saldo final de este periodo ha sido claramente positivo. Podemos destacar, como logros principales, el compromiso financiero para construir en breve plazo el nuevo edificio de la Facultad de Medicina y Enfermería, el avance dentro del ranking de Shanghái hasta situarnos entre las 400 mejores universidades del mundo y la creación, con Enlight, de un consorcio de universidades europeas de alto nivel. Sin duda, la Universidad del País Vasco aún tiene retos por delante, pero creo que en estos cuatro años hemos dado pasos decisivos en el buen camino”.
En su intervención, también ha hecho alusión a las dificultades que ha supuesto la pandemia de 2020: "Creo que nuestra universidad ha sabido hacer frente a esa situación con decisión y coraje –ha declarado- y puedo decirlo así porque el mérito ha sido colectivo. Con escasas excepciones, toda la comunidad universitaria ha afrontado de la mejor manera posible una de las crisis más severas que nuestra institución ha padecido a lo largo de su historia. Por ello, el sentimiento que prevalece en estos momentos es de orgullo por el enorme esfuerzo realizado por nuestra comunidad universitaria. Y a ese orgullo le sumo, en mi caso, el de haber ocupado tan alta responsabilidad en nuestra universidad, con todo lo que ello ha supuesto de esfuerzo y sacrificio, pero también de aprendizaje y de ilusión".