Sociedad
EL TIEMPO
Euskadi activa para este viernes el aviso amarillo por riesgo de viento
AGENCIAS | REDACCIÓN
Se esperan rachas de viento de más de 100 km/h, especialmente en zonas de montaña. En las zonas no expuestas el viento puede superar los 80 km/h.
-
Viento fuerte en San Sebastián. Foto de archivo: EFE
Euskaraz irakurri: Euskadik abisu horia ezarri du ostiral honetarako haize-arriskuagatik
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado para este viernes en Euskadi el aviso amarillo por riesgo de viento, ante la previsión de rachas de más de 100 km/h en zonas expuestas.
Según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad, el aviso amarillo por riesgo de viento se activará este viernes en zonas expuestas desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas. Según las previsiones, las rachas de viento del sureste pueden superar los 100 km/h, especialmente en zonas de montaña. Por la tarde-noche el viento del sureste se intensificará.
Además, en las zonas no expuestas el aviso amarillo estará activado desde las 06:00 hasta las 24:00 hora local. En esas horas, las rachas de viento del sureste pueden superar los 80 km/h. Por la tarde-noche el viento del sureste se intensificará.
Ostiralean hego-ekialdeko haizea asko indartuko da eta Abisu Horia izango dugu.
— Euskalmet (@Euskalmet) November 4, 2020
El viernes el viento del sureste se intensificará y se activará el Aviso Amarillo.#AbisuHoria #haizea pic.twitter.com/vYfl3WFTrr
Según Euskalmet, el jueves las temperaturas subirán de forma notable. Las máximas rondarán o superarán los 15 ºC, mientras que las mínimas serán más bajas; se producirán algunas heladas en puntos de Álava y Navarra. En el cielo nubes y claros, sin lluvia.
No obstante, durante la tarde aumentará la nubosidad y por la noche podría llover en puntos del sur sobre todo, especialmente en Navarra. El viento soplará del este; a últimas horas se fijará del sureste.
El viernes el viento del sureste arreciará y soplará con fuerza. Como consecuencia, las temperaturas subirán en la mitad norte y superarán los 20 ºC, siendo algo más bajas en la mitad sur. En el cielo veremos bastantes nubes de tipo medio y alto, con algunos claros, especialmente en el litoral. Las mínimas también ascenderán de forma notable.