Cerrar

Sociedad

CORONAVIRUS

Urkullu: "Tomaremos todas las medidas necesarias en cada momento"

AGENCIAS | REDACCIÓN

El lehendakari también ha insistido en que si las instituciones y la sociedad "van de la mano", se podrá superar esta situación, y ha pedido mantener la responsabilidad.

  • Urkullu ha dado una rueda de prensa en Antoñana

    Urkullu ha dado una rueda de prensa en Antoñana. Foto: IREKIA

Euskaraz irakurri: Urkullu: "Guri dagokigu une oro beharrezkoak diren neurri guztiak hartzea"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado este lunes que "el virus nos sigue afectando" y que, por lo tanto, hay que adoptar "todas las medidas que sean necesarias en cada momento" porque hay "muchos meses de pandemia por delante".

Urkullu se ha pronunciado así durante su intervención con motivo de la visita a un nuevo punto de recarga eléctrica rápida de vehículos en Antoñana (Álava), después de que este sábado el comité asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi anunciara nuevas restricciones tras los malos datos de la evolución de la pandemia en Euskadi.

"El virus nos sigue afectando. Nos corresponde, por lo tanto, adoptar todas las medidas que sean necesarias en cada momento, conscientes de que tenemos muchos meses de pandemia por delante", ha afirmado Urkullu.

El lehendakari también ha insistido en que si las instituciones y la sociedad "van de la mano" se podrá superar esta situación y ha pedido mantener la responsabilidad.

El pasado sábado en la reunión del LABI se acordó, entre otras medidas, reducir los aforos al 50 % en ámbitos como la hostelería, los eventos culturales y los religiosos, que el cierre en restaurantes y bares se adelante una hora, hasta a las 00.00, y que las agrupaciones no superen las 6 personas.

Estas y otras medidas están recogidas en una orden que se publicará en los próximos días una vez que reciban la ratificación del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Euskadi ha registrado en las últimas 24 horas un aumento en la tasa de positividad de la covid-19 hasta el 8,4 % de los test PCR realizados y un empeoramiento en la presión hospitalaria, ya que se ha llegado a los 300 ingresados en planta. Además hay otras 55 personas en las UCIs.