Sociedad
TRÁFICO
Un accidente múltiple provoca largas retenciones en la N-637 en Sondika
EITB.EUS
13 vehículos han colisionado en dirección Cruces. Tres personas han sido trasladadas al Hospital de Cruces. También se han generado largas colas en la N-1, por varios accidentes en Andoain y Aduna.
Euskaraz irakurri: Auto-ilara luzeak N-637 errepidean, Sondikan, hainbat ibilgailuk talka egin ostean
Un accidente múltiple entre 13 vehículos complica la circulación esta mañana en la N-637 (corredor del Txorierri), en Sondika, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a eitb.eus.
El siniestro entre un camión, un autobús y otros 11 vehículos se ha registrado poco antes de las 07:00 horas, en sentido Cruces, provocando el cierre total de la carretera.
Por lo tanto, se han registrado retenciones de hasta seis kilómetros.
Si bien en un primer lugar la carretera ha quedado totalmente cortada, sobre las 08:15 horas un carril ha sido abierto al tráfico.
Azken #Informazioa. #Istripua #N637 Km 15 #Sondika-n Barakaldoko norantzan ERREI BAT IREKITA. #Autopilaketak.
— Trafiko Zuzendaritza (@trafikoaEJGV) October 13, 2020
Última información. UN CARRIL ABIERTO en N-637 Pk 15 en Sondika sentido Barakaldo. Retenciones. #Trafikoa.
A consecuencia del accidente tres personas han sido trasladadas al Hospital de Cruces.
En esa misma vía se ha registrado un segundo accidente, en Barakaldo, en sentido Cruces. Minutos antes de las 11:00 horas un vehículo ha volcado a la altura del Bilbao Exhibition Center (BEC), provocando el corte de un carril. Una mujer ha resultado herida.
Kotxe baten iraulketa #N637 Km 9 #Barakaldo-n Gurutzeta-ko norantzan. Errei bat ITXITA. #Istripua #Autopilaketak
— Trafiko Zuzendaritza (@trafikoaEJGV) October 13, 2020
Vuelco de un turismo en la N-637 Pk 9 en Barakaldo sentido Cruces. Un carril CERRADO. Retenciones. #Trafiko. pic.twitter.com/UpKngfaVfa
Las retenciones llegan hasta la salida de Asua.
Tres accidentes en la N-1
Un accidente registrado a primera hora en la N-1 en Andoain, en sentido Vitoria-Gasteiz, y otro siniestro que ha sucedido menos de dos horas después en la misma vía en sentido San Sebastián han provocado retenciones, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
En el primer accidente, que ha tenido lugar sobre las 06:00 horas cuando han chocado dos coches mientras circulaban en sentido Vitoria-Gasteiz, han resultado heridas dos personas que han sido trasladadas a la clínica de La Asunción en Tolosa.
Las retenciones en este punto han alcanzado los cuatro kilómetros en la N-1 en sentido Vitoria-Gasteiz, aunque sobre las 08:00 horas las colas en este punto han cesado pero permanecen en el enlace en Andoian con la A-15, alcanzan los cuatro kilómetros.
Sobre las 07:40 horas se ha registrado un segundo accidente en el mismo punto de la N-1 a la altura de Andoain pero en sentido San Sebastián en el que han chocado por alcance tres vehículos que ocupan un carril lo que ha generado retenciones de hasta cuatro kilómetros.
En este siniestro no se han registrado heridos.
Antes del mediodía ha tenido lugar un tercer accidente, entre un camión y una furgoneta, en Aduna, y se han generado largas retenciones en sentido San Sebastián.
#Istripua #N1 Km 445 #Aduna-n Irungo norantzan. 5 Km-tako #Autopilaketak. Errei bat itxita.
— Trafiko Zuzendaritza (@trafikoaEJGV) October 13, 2020
Accidente en #N1 Pk 445 #Aduna sentido Irun. 5 Km de retenciones. Un carril cerrado. #Trafikoa pic.twitter.com/4Dpa4dBQmT