Sociedad
2º aniversario
La familia de Asier Niebla pide "justicia" en Urnieta dos años después de su muerte
Agencias| Redacción
El joven de 28 años fue golpeado por la expareja de una chica con la que hablaba en San Sebastián, y murió tras permanecer dos meses en coma. Su familia pide que sea considerado violencia machista.
Euskaraz irakurri: Asier Nieblaren familiak "justizia" eskatu du Urnietan, bi urte eta gero
La familia de Asier Niebla, el joven que falleció hace dos años, tras permanecer dos meses en coma, después de ser golpeado por la expareja de una chica con la que hablaba en San Sebastián, se ha concentrado en Urnieta (Gipuzkoa) para exigir "justicia".
La protesta, organizada por la familia de Asier Niebla, se ha celebrado en su localidad natal con motivo de la conmemoración del segundo aniversario de la muerte de este joven de 28 años.
Juanjo Niebla, hermano del asesinado, ha explicado a Efe que el objetivo de este acto es que "no se olvide" lo sucedido y reclamar "justicia".
El acusado de su muerte seguirá en prisión hasta el juicio, que está previsto que comience el próximo mes de diciembre en la Audiencia de Gipuzkoa.
Su hermano ha explicado que la familia, que se personará como acusación particular, pedirá para el acusado una pena de 20 años de prisión por un delito de asesinato.
La familia reclama que Asier Niebla sea reconocido como víctima de la violencia machista y que la ley de protección contra la violencia de género incluya casos como el suyo.
El Ayuntamiento de Urnieta ya aprobó el pasado mes de julio una moción en la misma dirección, en la que instaba al Gobieno Vasco y al Gobierno español a reconocer la muerte de Asier Niebla como violencia machista.