Sociedad
Desaparición en Córdoba
Los restos hallados en la finca familiar de los niños no son humanos
Redacción
La Policía científica ha determinado que se trata de huesos de perro. Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han empezado el rastreo del río Guadalquivir.
Los restos óseos hallados por la Policía Nacional en el registro de una vivienda de la familia paterna de los niños desaparecidos el pasado fin de semana en Córdoba, no son humanos, a falta del análisis definitivo de la Policía Científica, han confirmado fuentes de la investigación.
Las mismas fuentes han asegurado que los huesos, enviados ya al departamento de Antropología Forense de la Comisaría General de Policía Científica en Madrid, son todos de perro, salvo un fragmento del que todavía no ha podido ser determinado su origen.
Los restos fueron encontrados entre las cenizas de una hoguera hallada en la vivienda de un familiar del padre en las inmediaciones del polígono Las Quemadillas de la capital cordobesa.
Este mediodía, la Policía Nacional ha vuelto a realizar un registro en la vivienda para tratar de encontrar nuevas pistas, después de que durante toda la tarde de ayer expertos de la Policía Científica de Madrid y Sevilla recogieran muestras en la casa y en la parcela que la rodea.
Rastrean el Guadalquivir
Agentes de la Policía Nacional han empezado el rastreo del río Guadalquivir en Córdoba a su paso por las inmediaciones de una vivienda de un familiar del padre de los niños. Los menores de 2 y 6 años desaparecieron el pasado sábado en un parque de Córdoba, según la versión del padre.
El objetivo del rastreo es buscar algún indicio que permita arrojar luz sobre el paradero de los niños. Fuentes policiales han afirmado que en el marco de la investigación abierta, en la que toman parte efectivos de la Policía Científica llegados desde Sevilla, se barajan todas las hipótesis posibles y no se descarta ninguna.
Mientras, la madre de los menores permaneció ayer todo el día acompañada de familiares y de un psicólogo en la comisaría de Policía Nacional Campo Madre de Dios de Córdoba. Amigos de la familia han asegurado a los periodistas a la salida de la comisaría que los familiares se encuentran "destrozados" y la espera de noticias.La madre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos interpuso en la madrugada del domingo una denuncia por "vejaciones y presiones" contra su marido y padre de los menores, del que inició los trámites de separación hace unos quince días.