Cerrar

Sociedad

CORONAVIRUS

Cierran la escuela de Larraine y una guardería de Baiona tras varios casos positivos

REDACCIÓN | AGENCIAS

La escuela de Larraine (Zuberoa) ha tenido que cerrar sus puertas tras dar un estudiante positivo. En Baiona, por su parte, un trabajador de la guardería Xaho ha dado positivo y han cerrado el centro.

  • La villa de Larraine, Zuberoa. Foto: EiTB

    La villa de Larraine, Zuberoa. Foto: EiTB

El curso no ha hecho más que empezar y comienzan los primeros positivos en las aulas. Esta vez ha ocurrido en la escuela de Larraine, en Zuberoa, que tras dar un estudiante positivo, han decidido cerrar el centro. En Baiona, por otro lado, han tenido que cerrar la guardería Xaho tras detectar que un trabajador del mismo ha dado positivo por COVID-19.

En Navarra, por su parte, 28 jóvenes del colegio mayor Larraona de Pamplona se encuentran aislados tras detectar 3 positivos. Además, el alumnado de un grupo de cuarto curso de Educación Primaria del colegio Francisco Arbeloa de Azagra permanecen en aislamiento en sus domicilios hasta el próximo día 15 de septiembre tras haberse confirmado la presencia de un caso positivo de coronavirus.

No son los únicos casos detectados en Navarra. En Barañain también 4 estudiantes se encuentran en sus casas tras detectar que un compañero ha dado positivo.

La dirección del colegio Bentades de Mungia ha decidido cerrar el colegio tras detectar varios positivos, excepto las aulas de 0-1-2 años y 2 años escolar que permanecerán abiertas al encontrarse en otro edificio.

Convocatoria de huelga para el 15 de septiembre

Por su parte, sigue en pie la huelga que han convocado todos los sindicatos de enseñanza vasca (ELA, LAB, STEILAS, CC.OO. y UGT) para el día 15 de septiembre. Exigen al Gobierno Vasco "medidas y criterios para garantizar el retorno seguro, presencial y consensuado del alumnado y personal de todas las escuelas".

Hoy mismo el nuevo consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha convocado varias reuniones con los sindicatos Steilas, LAB, ELA, CCOO eta UGT, con un claro objetivo: conseguir que desconvoquen la huelga del próximo martes, 15 de septiembre.