Sociedad
COVID-19
Suspendidas las visitas en el centro Sanmarkosene de Errenteria por un positivo
EITB.EUS
Asimismo, la Diputación mantiene en suspenso una semana más las visitas a los centros de Azpeitia. Por otra parte, ya son seis los positivos de un complejo residencial en Donostia.
-
Imagen del centro Sanmarkosene de Errenteria. Foto: Euskadi Irratia
Euskaraz irakurri: Bisitak eta irteerak eten dituzte Sanmarkosene zentroan, positibo batengatik
Una trabajadora del centro de personas mayores Sanmarkosene de Errenteria (Gipuzkoa) ha dado positivo en COVID-19, según ha dado a conocer por Twitter el Ayuntamiento de la localidad, por lo que, siguiendo el protocolo establecido por Osakidetza y Osalan, han quedado suspendidas las visitas y salidas de las personas usuarias durante los próximos 14 días. Además, se han aislado a las personas residentes de la tercera planta, y se les ha realizado pruebas PCR a todos los afectados, que han sido todas negativas.
El Ayuntamiento de Errenteria ha explicado que el centro ha informado "de la situación y de las medidas adoptadas a las familias de todas las personas residentes", y ha anunciado el cierre del centro de día "con el objetivo de reducir al máximo la afluencia de personas".
Se han realizado PCRs a todas las personas usuarias aisladas y TODAS las pruebas han dado negativo.
— Errenteria Herri Bizia (@HerriBizia) August 23, 2020
Se sigue el protocolo por lo que seguirán las medidas tomadas en vigor hasta realizar una segunda ronda de test PRC. https://t.co/66dERQpxV3
Asimismo, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha acordado prolongar la suspensión de visitas a los centros residenciales de Gipuzkoa por parte de los familiares y allegados empadronados en el municipio de Azpeitia. Por otro lado, se han autorizado las salidas del centro residencial y la apertura del centro de día de Elgoibar.
Además, se mantiene otra semana más la cancelación de salidas de los centros residenciales y las actividades de los centros de día de Zarautz, Mutriku y del Hospital Aita Menni de Arrasate.
Otros seis positivos en Donostia
Por otra parte, un usuario de la residencia San Ignacio de Donostia-San Sebastián, ubicada en el mismo complejo residencial que el centro Hermano Garate, ha dado positivo en COVID-19, por lo que se elevan a seis las personas infectadas en el complejo y, por lo tanto, en el conjunto de la red de atención residencial para personas mayores del territorio.