Cerrar

Sociedad

COVID-19

Suspendidas las visitas en el centro Sanmarkosene de Errenteria por un positivo

EITB.EUS

Asimismo, la Diputación mantiene en suspenso una semana más las visitas a los centros de Azpeitia. Por otra parte, ya son seis los positivos de un complejo residencial en Donostia.

  • Imagen del centro Sanmarkosene de Errenteria

    Imagen del centro Sanmarkosene de Errenteria. Foto: Euskadi Irratia

Euskaraz irakurri: Bisitak eta irteerak eten dituzte Sanmarkosene zentroan, positibo batengatik

Una trabajadora del centro de personas mayores Sanmarkosene de Errenteria (Gipuzkoa) ha dado positivo en COVID-19, según ha dado a conocer por Twitter el Ayuntamiento de la localidad, por lo que, siguiendo el protocolo establecido por Osakidetza y Osalan, han quedado suspendidas las visitas y salidas de las personas usuarias durante los próximos 14 días. Además, se han aislado a las personas residentes de la tercera planta, y se les ha realizado pruebas PCR a todos los afectados, que han sido todas negativas.

El Ayuntamiento de Errenteria ha explicado que el centro ha informado "de la situación y de las medidas adoptadas a las familias de todas las personas residentes", y ha anunciado el cierre del centro de día "con el objetivo de reducir al máximo la afluencia de personas".

Asimismo, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha acordado prolongar la suspensión de visitas a los centros residenciales de Gipuzkoa por parte de los familiares y allegados empadronados en el municipio de Azpeitia. Por otro lado, se han autorizado las salidas del centro residencial y la apertura del centro de día de Elgoibar.

Además, se mantiene otra semana más la cancelación de salidas de los centros residenciales y las actividades de los centros de día de Zarautz, Mutriku y del Hospital Aita Menni de Arrasate.

Otros seis positivos en Donostia

Por otra parte, un usuario de la residencia San Ignacio de Donostia-San Sebastián, ubicada en el mismo complejo residencial que el centro Hermano Garate, ha dado positivo en COVID-19, por lo que se elevan a seis las personas infectadas en el complejo y, por lo tanto, en el conjunto de la red de atención residencial para personas mayores del territorio.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.