Cerrar

Sociedad

CORONAVIRUS

Gipuzkoa limita las visitas en las residencias a una persona y una hora por paciente

AGENCIAS | REDACCIÓN

Además, no se han detectado nuevos positivos por COVID-19 en las últimas 24 horas en estos centros, por lo que el número de casos se mantiene en cinco.

  • Mayores con mascarillas. Foto: EFE.

    Mayores con mascarillas. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Gipuzkoako Aldundiak adinekoen egoitzetako bisitak pertsona batera mugatu ditu

Las visitas en las residencias de mayores en Gipuzkoa se limitarán a una persona por residente con una duración máxima de una hora al día, ha informado la Diputación. Además, no se han detectado nuevos positivos por COVID-19 en las últimas 24 horas en estos centros, por lo que el número de casos se mantiene en cinco.

La institución foral ha precisado en un comunicado que ha adaptado el régimen de visitas en los centros residenciales de mayores en aplicación de la orden de la Consejería de Salud sobre medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

De esta manera, las visitas se limitarán a una persona por residente, aunque la persona visitante no tendrá que ser necesariamente la misma en todos los encuentros.
En cuanto al resto de medidas, el Gobierno Vasco y las diputaciones forales han acordado elaborar un protocolo conjunto que será de aplicación para toda la Comunidad Autónoma Vasca y que está previsto que se apruebe a principios de septiembre.

Por otra parte, el departamento de Políticas Sociales de la Diputación ha informado de que todas las pruebas PCR realizadas el pasado miércoles a los residentes y trabajadores en la residencia San Martín de Azpeitia han sido negativas.

En las últimas 24 horas no se ha confirmado ningún nuevo positivo por COVID-19 entre las personas usuarias de las residencias de Gipuzkoa con lo que en estos momentos son cinco los casos positivos.

Las cinco personas con diagnóstico de COVID-19 pertenecen al complejo San Ignacio-Hermano Gárate de San Sebastián y en este momento se encuentran en la tercera planta del Hospital de Eibar, dedicada a la atención de casos de COVID-19 derivados de las residencias.