Cerrar

Sociedad

Coronavirus

El brote de Azpeitia suma 29 positivos y alcanza los 89 contagios

Agencias | Redacción

El cribado comenzó el pasado viernes, después de que Osakidetza alertara a todos los ciudadanos que hubieran acudido el fin de semana anterior a los bares de la calle Erdikale de Azpeitia.

  • La calle Erdikale de Azpeitia

    La calle Erdikale de Azpeitia. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Azpeitiko agerraldiak 29 positibo gehiago zenbatu ditu

El brote de covid-19 relacionado con la zona de ocio de una calle de Azpeitia suma 29 nuevos positivos, tras conocerse los resultados de las pruebas PCR efectuadas durante la jornada de ayer, con lo que el total de este foco suma 89 contagios.

El cribado comenzó el pasado viernes, después de que Osakidetza alertara a todos los ciudadanos que hubieran acudido el fin de semana anterior a los bares de la calle Erdikale de Azpeitia.

Tras detectarse el jueves 13 positivos, el viernes comenzaron las pruebas masivas a quienes asistieron a esa zona, con un resultado de 47 positivos entre el vienes y el sábado.

El dispositivo continúa en Azpeitia, con el resultado de 29 contagios más detectados ayer, por lo que este brote suma cerca de 90 afectados.

A estos contagios se suman los cuatro detectados a principio de la semana pasada en el Centro de Espiritualidad de Loyola, donde un religioso de 88 años presentó síntomas, por lo que, tras confirmarse el diagnóstico de covid-19, todas las personas del centro se sometieron a pruebas que permitieron confirmar tres casos más, los de una empleada, una religiosa y un participante de los ejercicios espirituales, que fueron suspendidos.

El Ayuntamiento de Azpeitia decidió cerrar el polideportivo y la piscina el viernes y, tras reunirse con los hosteleros, acordó también cerrar los bares de la parte vieja.

El centro de día de mayores permanece cerrado y a los usuarios se les ofrece un servicio a domicilio.

Asimismo, se han suspendido las visitas en la residencia de ancianos San Martín.