Sociedad
CORONAVIRUS
Hego Euskal Herria registra 770 positivos por coronavirus en las últimas horas
EITB.EUS
370 se han dado en Bizkaia, mientras que 160 han sido contabilizados en Navarra, 106 en Gipuzkoa y 130 en Álava.
Euskaraz irakurri: 770 positibo berri Hego Euskal Herrian azken orduetan
Hego Euskal Herria ha registrado 770 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas horas, tras realizar 9.586 pruebas PCR en todo el territorio.
La Comunidad Autónoma Vasca (CAV) ha registrado 610 nuevos positivos por test PCR en las últimas 24 horas. De los nuevos casos detectados en Euskadi, 370 se han dado en Bizkaia, mientras que 106 han sido contabilizados en Gipuzkoa y 130 en Álava. Además, cuatro personas que residen fuera de la CAV han dado positivo.
El Departamento de Salud ha hecho públicos estos datos en una nota, en la que se señala que ayer se hicieron en total 7.780 pruebas PCR.
En el día de ayer, además, hubo 18 nuevos ingresos en planta por COVID-19, y 14 personas permanecen en la UCI.
El Departamento de Salud actualizará el lunes la información relativa a municipios, así como el índice R0.
Datos en Navarra
Por su parte, Navarra ha registrado 160 nuevos casos positivos de infección por COVID-19 tras realizar 1.806 pruebas PCR, la cifra de positivos más alta desde el periodo de la "nueva normalidad" y el tercer día con más pruebas realizadas.
No se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus en la comunidad foral, por lo que la cifra se mantiene en 532, pero sí 6 nuevas hospitalizaciones, cuatro de ellas de personas con más de 65 años, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.
Desde la perspectiva geográfica, Pamplona y su comarca continúa concentrando la mayor parte de los nuevos casos con un 47 % de ellos, seguido del Área de Salud de Tudela, con un 21 %, aunque el Área de Salud de Estella-Lizarra alcanza la cuota del 13 %. El resto se reparte por otras zonas de la geografía navarra.
Por edades, el bloque de 15 a 29 años es el mayoritario, con el 32 % del total, seguido del bloque de 30 a 44 años, con un 23 %, por lo que el tramo comprendido entre los 15 y los 44 años suma más de la mitad de los casos.
Como "estable" se califica la situación general de los hospitales, en los que permanecen 50 personas ingresadas con COVID-19, cinco en puestos UCI y otras 3 en hospitalización domiciliaria. Los demás, 42 pacientes, están en planta.