Cerrar

Sociedad

Coronavirus

Bélgica prohíbe los viajes no esenciales a Bizkaia

agencias | redacción

Además, se añade a Gipuzkoa a su lista de las regiones para las que recomienda hacerse una prueba PCR y permanecer aislado durante dos semanas, aunque no es obligatorio.

  • Turistas en Bilbao. Foto: Efe

    Turistas en Bilbao. Foto: Efe

Euskaraz irakurri: Belgikak Bizkaiara bidaiatzea debekatu du funtsezkoa ez den kasuetarako

Bélgica ha prohibido los viajes no esenciales a Bizkaia, y quienes lleguen desde ese país al territorio histórico tendrán que someterse a una cuarentena de 14 días y a un test de coronavirus, según las últimas recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores belga.

Además, se añade a Gipuzkoa a su lista de las regiones para las que recomienda hacerse una prueba PCR y permanecer aislado durante dos semanas, aunque no es obligatorio.

Bizkaia se unen así en la lista roja a Navarra.

El sistema belga para ordenar los viajes, a y desde el extranjero durante la crisis sanitaria, consiste en un código de colores gestionado desde el Ministerio de Exteriores.

Se prohíben los viajes no esenciales a las zonas rojas, mientras que los viajeros que procedan de esas áreas deberán hacerse un test PCR y aislarse durante catorce días a su llegada al país.

Estas obligaciones se convierten en recomendaciones para los territorios en la zona naranja, donde están Gipuzkoa y Álava.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.