Cerrar

Sociedad

Coronavirus

Aburto pide no fomentar reuniones familiares ni sociales

AGENCIAS | REDACCIÓN

El alcalde de Bilbao ha apelado a la "responsabilidad individual y colectiva" de la ciudadanía para combatir el repunte de casos positivos que se registra en la capital vizcaína.

  • Una terraza de Bilbao.

    Una terraza de Bilbao. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Aburtok familiako eta lagun arteko batzarrak ekiditea eskatu du

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha destacado este lunes la importancia de cumplir las medidas sanitarias dictadas por las autoridades del ramo y de no fomentar "reuniones ni concentraciones sociales", porque "entre todos tenemos que hacer frente a esta situación".

Aburto ha apelado a la "responsabilidad individual y colectiva" de la ciudadanía de Bilbao para combatir el repunte de casos positivos que se registra en la capital vizcaína, y ha recordado que "el virus sigue entre nosotros y es un virus que mata y con el que podemos contagiar a los demás".

El alcalde bilbaíno ha hecho hincapié en que "hay que cumplir todas y cada una de las medidas sanitarias, respetar siempre la distancia de seguridad".

Juan María Aburto ha recalcado la importancia de "no fomentar las reuniones ni las concentraciones sociales, ni siquiera aquellas reuniones familiares en las que con amigos o familia nos gustaría disfrutar. Tenemos que ser responsables, nuestra salud está en juego y la de los demás también".

 "Si yo me contagio, puedo contagiar a los demás y puedo estar poniendo en riesgo su salud y su vida", ha destacado por último.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.