Cerrar

Sociedad

CORONAVIRUS

Un hotel de Plentzia cierra su bar y restaurante tras el positivo de un trabajador

AGENCIAS | REDACCIÓN

El establecimiento vizcaíno precisa que procede de manera voluntaria y con fines preventivos ante un trabajador contagiado "en un entorno externo al hotel".

1:01
Cartel informativo a la entrada del establecimiento

Euskaraz irakurri: Plentziako hotel batek taberna eta jatetxea itxi ditu langile baten positiboagatik

El Hotel Boutique Bahía de Plentzia ha decidido cerrar su bar y restaurante de manera preventiva, tras darse un positivo en un trabajador del establecimiento, hasta que las pruebas que se van a efectuar al resto de empleados den resultado negativo y "todo esté debidamente desinfectado", según un comunicado que el propio hotel ha difundido a través de sus redes sociales.

El establecimiento vizcaíno precisa que procede, de manera voluntaria y con fines preventivos, al cierre del bar y del restaurante, ante el positivo detectado en uno de sus empleados, según afirma, contagiado "en un entorno externo al hotel".

Además de anunciar esta medida para "preservar la salud" de trabajadores y clientes, la Dirección explica que se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias y se van a realizar las pruebas diagnósticas necesarias a todo su personal. Asimismo, se efectuará una desinfección de las instalaciones.

Los locales se reabrirán con "todas las garantías sanitarias" cuando "las pruebas hayan dado un resultado negativo y todo esté debidamente desinfectado".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados".