Cerrar

Sociedad

Coronavirus

Eslovenia pone en cuarentena a los turistas que lleguen desde la CAV y Navarra

Agencias | Redacción

Las autoridades eslovenas consideran que existe un alto riesgo de contagio en estas comunidades autónomas. La cuarentena obligatoria ya está en vigor.

  • La localidad turística de Bled, en Eslovenia.

    La localidad turística de Bled, en Eslovenia. Foto obtenida de un vídeo emitido en EiTB

Euskaraz irakurri: Esloveniak koarentena ezarriko die EAEik eta Nafarroatik iristen diren turistei

El Gobierno de Eslovenia ha impuesto un periodo de aislamiento de 14 días a los viajeros que lleguen a su territorio desde la CAV y Navarra, independientemente de su nacionalidad, debido a la pandemia de coronavirus.

La medida, en vigor desde hoy mismo, también afecta a las personas que residen en Valencia, Cataluña y Aragón puesto que las autoridades eslovenas consideran que existe un alto riesgo de contagio en estas comunidades autónomas.

Esas cinco regiones, además de Bulgaria, Rumanía, Bahamas e India, han sido así colocadas en la "lista roja" de zonas para la que se exige una cuarentena de 14 días antes de entrar en Eslovenia.

La cuarentena obligatoria afecta tanto a personas con residencia permanente o temporal en esas zonas o países, como a quienes lleguen a Eslovenia desde esas regiones, exceptuando a quienes no vayan a permanecer en su territorio sino estén sólo en tránsito hacia otro país.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.