Cerrar

Sociedad

Coronavirus

Cierran la ludoteca infantil de Andoain tras confirmarse un positivo en COVID-19

agencias | redacción

Se trata de un usuario del centro, y están realizando un seguimiento de cinco niñas y niños, así como tres educadores que han estado en contacto.

Euskaraz irakurri: Andoaingo haurrentzako ludoteka itxi dute COVID-19an positibo bat atzeman ondoren

El departamento de Promoción económica, Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Andoain ha decidido cerrar la ludoteca infantil del municipio guipuzcoano tras la detección de un positivo en COVID-19 en una persona usuaria de este servicio. Según ha informado, se trata de uno de los positivos notificados este pasado domingo por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

El Consistorio andoaindarra, en un comunicado, ha detallado que el Departamento de Salud está realizando un seguimiento de cinco niñas y niños, así como tres educadores que han estado en contacto con el positivo en coronavirus. Para cada contacto, se ha hecho la red de contactos y progresivamente se están haciendo los test PCR.

El Ayuntamiento está actuando "de forma coordinada y seguirá las directrices y recomendaciones sanitarias establecidas". Además, ha realizado un llamamiento a la "calma y tranquilidad" de la ciudadanía, ya que "desde Salud Pública y Osakidetza se está llamando y atendiendo a todas las personas afectadas", pero se pide extremar "más que nunca" las medidas higiénicas, de distanciamiento y reforzar el uso de mascarilla.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros..