Cerrar

Sociedad

Aglomeraciones

Beltrán de Heredia avisa de que la Ertzaintza permanecerá 'vigilante' en las fiestas

AGENCIAS | REDACCIÓN

La consejera ha dicho que la responsabilidad recae sobre los individuos pero que se precisa del control de Ertzaintza y policías locales

  • Policias Locales y agentes de la Ertzaintza por las calles de Bilbao.

    Policias Locales y agentes de la Ertzaintza por las calles de Bilbao. Foto: EiTB

La Ertzaintza y las policías locales de la CAV permanecerán "vigilantes" para evitar que en las próximas semanas, con motivo de las fiestas patronales en diversos municipios, vuelvan a producirse, pese a la suspensión de muchas de esas conmemoraciones por la crisis sanitaria,  aglomeraciones de personas en las que no se respetan las medidas preventivas ante la covid-19.

La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha lanzado esta advertencia en una rueda de prensa celebrada en Vitoria-Gasteiz.

Ante las escenas registradas en Vitoria-Gasteiz, así como a las situaciones similares que se han vivido en otras localidades de la CAV con motivo de distintas fiestas patronales, la consejera ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad". "Estamos hablando de la salud personal y colectiva", ha manifestado.

Beltrán de Heredia ha recordado la importancia de mantener la distancia interpersonal, de utilizar mascarilla y de extremar las medidas de higiene para evitar contagios por coronavirus.

La consejera ha precisado que el control por parte de la Ertzaintza y de las policías locales "es necesario" y ha añadido que como cada año, se evaluará la situación y se preparará un operativo de seguridad adaptado a cada caso. No obstante, ha subrayado que lo más importante es "la responsabilidad individual y colectiva".