Cerrar

Sociedad

CORONAVIRUS

Un usuario de residencias vizcaínas en el hospital y 15 trabajadores enfermos

Agencias | Redacción

Un total de 1613 personas mayores de las residencias se han curado de la enfermedad del coronavirus.

  • Personas mayores atendidas en una residencia.

    Personas mayores atendidas en una residencia. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Bizkaiko zahar-etxe bateko egoiliar bat ospitaleratuta dago eta 15 langile gaixorik

Las residencias de mayores de Bizkaia continúan en la misma situación que hace dos días, con ningún usuario en los centros afectado por COVID-19 y solo uno de ellos en el hospital, aunque sigue habiendo 15 trabajadores con positivo confirmado.

La Diputación Foral de Bizkaia ha informado este miércoles de la situación de la red de 155 residencias del territorio -con 10 748 plazas-, en las que no queda ningún residente con la enfermedad del coronavirus, aunque uno de ellos permanece en el hospital.

Respecto a los datos ofrecidos hace dos días, la variación corresponde al número de trabajadores con positivo confirmado, que ha bajado en dos, desde los 17 hasta los 15 de este miércoles. Además, hay 66 trabajadores -tres menos- en aislamiento sin confirmación de COVID-19.

La unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe acoge a diez personas, seis que son usuarias de residencias y cuatro son personas en situación de fragilidad que realizan la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

Un total de 1613 personas mayores de las residencias se han curado de la enfermedad del coronavirus.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros.