Cerrar

Sociedad

CORONAVIRUS

Clausuran un establecimiento en San Sebastián por posible relación con un contagio

AGENCIAS | REDACCIÓN

El cierre del local se produjo el pasado domingo debido a "una posible relación" de algunos de los empleados con personas que fueron confinadas por posible contagio.

  • San Sebastián desde el aire

    San Sebastián desde el aire. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

Euskaraz irakurri: Establezimendu bat itxi dute Donostian, kutsatze batekin zerikusia duelakoan

La Policía Local de San Sebastián ha clausurado un establecimiento del barrio de Egia por su posible relación con un contagio vinculado al brote de COVID-19 de Orio (Gipuzkoa), han informado fuentes municipales.

Según ha dado a conocer la consejera vasca de Salud, Nekane Murga, por el momento en el brote de Orio hay confirmados, "con una línea clara de transmisión", 17 infectados, a los que se suman otros cinco casos "que probablemente están relacionados" y que se han detectado en otras localidades guipuzcoanas.

Las fuentes municipales donostiarras han explicado que el cierre del local del barrio de Egia se produjo el pasado domingo por la tarde, momento en el que agentes entraron en el establecimiento para "identificar a los trabajadores y comunicarles la orden de la Consejería de Salud del Gobierno Vasco de cierre", debido a "una posible relación" de algunos de los empleados "con unas personas que días antes fueron confinadas por posible contagio de coronavirus".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros.