Sociedad
CORONAVIRUS
Los monitores de tiempo libre deberán recibir formación específica ante la COVID-19
EITB.EUS
La Dirección de Juventud del Gobierno Vasco organizará una formación on line para organizadores de este tipo de actividades que se celebrará el 25 de junio para un máximo de 1.000 personas.
-
Dos monitores con un grupo de niños en una imagen de archivo de EiTB.
Euskaraz irakurri: Aisialdiko begiraleek COVID-19aren inguruko formazio berezia jaso beharko dute
El Gobierno Vasco aprobará este miércoles la orden que regulará la reanudación de las actividades de tiempo libre infantil y juvenil que podrán realizarse en 2020 siempre que se garantice el cumplimiento de las recomendaciones de prevención e higiene de las autoridades sanitarias competentes y la disponibilidad de un procedimiento para el manejo de posibles casos de COVID-19.
Dicha orden recoge expresamente que "se deberá proporcionar a los monitores y monitoras formación específica y actualizada sobre prevención y protección ante la COVID-19".
Este curso lo podrán realizar a través de distintos canales: en las propias escuelas de tiempo libre, mediante los ayuntamientos etc.
Conscientes del gran volumen de monitores y monitoras que se van a tener que formar para trabajar este verano, desde la Dirección de Juventud del Gobierno Vasco se va a organizar formación on line para organizadores de este tipo de actividades de tiempo libre.
En una primera fase, de inscripción estará orientado a monitoras y monitores, técnicos de administraciones que organicen actividades de este tipo, educadores y profesionales o voluntarios que trabajen directamente en actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, así como a todas aquellas personas que formen parte de organizaciones y entidades que organicen actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil en Euskadi.
En una segunda fase de inscripción el curso podría ampliarse al resto de personas interesadas hasta cubrir el total de las plazas.
La formación on line se va a organizar desde el Observatorio Vasco de la Juventud y está prevista para la tarde del 25 de junio. El curso se ofrecerá a través de una aplicación para la formación con licencia para 1.000 asistentes. Tras la formación, se emitirá un certificado de asistencia.
Además del curso del día 25, se ofrecerá un servicio de atención de dudas y preguntas que puedan surgir a los diferentes participantes y entidades en los días posteriores a la realización de la formación, respecto a las medidas que se presenten en la formación.