Cerrar

Sociedad

CORONAVIRUS

Un semáforo avisará en Bermeo de aglomeraciones en la playa de Aritzatxu

AGENCIAS | REDACCIÓN

El semáforo estará en Burujabetasun zelaia. El color rojo indicará que el arenal ha sido cerrado por exceso de personas.

  • Playa de Aritzatxu

    Aritzatxu. Foto: Julen Iturbe Astuy.

Euskaraz irakurri: Semaforo batek Aritzatxuko hondartzako pilaketen berri emango du Bermeon

El Ayuntamiento de Bermeo instalará un semáforo en la playa de Aritzatxu, que indicará a la población si el arenal puede ser utilizado sin riesgo de aglomeraciones que favorezcan contagios de coronavirus o si ha sido cerrado por exceso de usuarios.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Bermeo pretende completar las medidas que la Diputación foral de Bizkaia pondrá en marcha a partir del día 15 de junio para preservar la seguridad sanitaria en las playas.

Así, el semáforo, que será colocado en Burujabetasun zelaia, se mantendrá en verde para indicar que se puede ir a la playa; en naranja para recomendar que no se acuda por estar en el límite de usuarios autorizados y en rojo para anunciar que el arenal ha sido cerrado por exceso de personas.

El Consistorio, que ha solicitado que se actúe con "responsabilidad" en la playa, ha recomendado a la población que no permanezca más de tres horas en el arenal para favorecer que pueda ser disfrutado por un mayor número de bañistas y ha recordado que se permitirán grupos de un máximo de veinte personas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros.