Sociedad
Coronavirus
La ciudadanía de Hegoalde no podrá ir a La Rioja hasta el 21 de junio
Agencias | Redacción
El Gobierno de La Rioja ha decidido esperar hasta el fin del estado de alarma para abrir sus fronteras con las comunidades limítrofes.
-
Varias personas, en una calle de Logroño. Foto: EFE.
Euskaraz irakurri: Hego Euskal Herriko herritarrak ekainaren 21ean joan ahalko dira Errioxara
La ciudadanía de Hegoalde no podrá ir a La Rioja hasta el 21 de junio, dado que el Gobierno de La Rioja ha decidido esperar al fin del estado de alarma, que termina ese día, para la abrir sus fronteras con las comunidades limítrofes, como Euskadi y Navarra, según ha informado el Ejecutivo riojano este viernes en un comunicado.
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha comunicado esta decisión tras la reunión interterritorial mantenida esta tarde por los consejeros de Salud de todas las comunidades autónomas.
"Como he repetido a lo largo de esta semana, nuestra decisión se iba a basar en el diálogo con el resto de comunidades autónomas, y, sobre todo, en la evolución epidemiológica de los territorios vecinos", ha explicado Andreu.
Ha detallado que ha mantenido varias conversaciones con la presidenta de Navarra, María Chivite, y el de Aragón, Javier Lambán, "y, de acuerdo a los rebrotes que ha habido en los últimos días en algunas zonas cercanas", en alusión a Euskadi, "hemos decidido esperar al final del estado de alarma para recuperar la movilidad entre comunidades".
La presidenta ha incidido en que "la seguridad de todas las riojanas y los riojanos es nuestra prioridad por encima de todo; no vamos a dar un paso que suponga el mínimo riesgo para nuestra población, porque la seguridad sanitaria está en primer lugar", ha concretado Andreu, para explicar el motivo por el que ha decidido mantener la movilidad solo en el interior de La Rioja hasta el día 21.