Cerrar

Sociedad

CORONAVIRUS

Da negativo el caso sospechoso del colegio Jesuitas de San Sebastián

AGENCIAS | REDACCIÓN

El colegio ha decidido mantener la suspensión de las clases presenciales de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

1:18
Colegio de los Jesuitas de San Sebastián / EiTB

Euskaraz irakurri: Negatibo eman du Donostiako Jesuiten ikastetxeko kasu susmagarriak

El colegio Jesuitas de San Sebastián ha decidido mantener la suspensión de las clases presenciales de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, pese a que el resultado de la prueba PCR realizada al alumno que presentaba síntomas compatibles con esta enfermedad ha sido negativa.

En un comunicado, el centro donostiarra ha explicado que, tras tener conocimiento de este posible caso, aplicó este pasado jueves "el correspondiente protocolo" y se puso "inmediatamente en contacto" con el Servicio Vasco de Salud Osakidetza, siguiendo "sus indicaciones".

Ante el resultado negativo de la prueba PCR realizada al alumno con síntomas compatibles con coronavirus, Jesuitas ha informado de que "dejan de estar en vigor las medidas adoptadas este pasado jueves que incluían, entre otras cosas, la cuarentena durante 14 días de las familias de los jóvenes que habían estado en contacto con el alumno".

No obstante, el equipo directivo del centro, reunido este viernes, ha decidido "mantener la suspensión de las clases presenciales de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y finalizar el curso desde casa con la metodología online empleada durante todo este proceso".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros.