Sociedad
Educación
Celaá abre el curso escolar asegurando que no habrá recortes
Redacción
La consejera de Educación ha dado inicio al curso 2011-2012 en Bergara y ha informado de que este curso habrá 7.708 alumnos más, de los que 5.071 han elegido colegios públicos.
-
La consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá, hoy en Bergara. Foto: Efe
La consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá, ha dado hoy por iniciado el nuevo curso escolar 2011-2012 en el CEIP San Martín Aguirre de Bergara, asegurando que no habrá recortes en la educación vasca.
Celaá ha recalcado el "enorme" esfuerzo que el Gobierno Vasco está realizando por mejorar el estado de la educación pública y ha hecho especial hincapié en la apuesta "inequívoca" por fomentar la estabilidad del profesorado. "Frente a otras comunidades autónomas que deciden recortar gastos en educación, la convicción política de este Gobierno es preservar la enseñanza", ha asegurado.
A su juicio, esta apuesta queda de manifiesto en las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) llevadas a cabo durante esta legislatura, en las que un total de 3.064 nuevos profesores han pasado a ser funcionarios de carrera. La más importante de todas ellas, y la más numerosa desde el año 1994, la celebrada este mismo verano. En ella, 1.462 docentes consiguieron una plaza fija.
Concretamente, de los 7.708 nuevos alumnos incorporados al sistema educativo a partir de los tres años, 5.071 han elegido los centros públicos vascos. El total de estudiantes en las dos redes para este próximo curso es de 349.590, lo que supone un incremento del 2,5% sobre el año pasado.
Durante la rueda de prensa, Isabel Celaá también ha ofrecido datos sobre los proyectos más importantes del Departamento de Educación. Un total de 7.324 alumnos repartidos en 118 centros participarán este curso en el Marco de Educación Trilingüe, lo que supone un incremento 3.867 estudiantes respecto al año pasado.
En el proyecto Eskola 2.0, por su parte, se instalarán otros 20.000 ordenadores en lo que supone el despliegue del mismo en el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria. Este equipamiento se unirá al que ya se ha distribuido en todas las aulas de quinto y sexto de primaria durante los dos últimos años.