Sociedad
CORONAVIRUS
El Aeropuerto de Bilbao recibe a los primeros pasajeros internacionales
AGENCIAS | REDACCIÓN
Un avión procedente de Frankfurt ha aterrizado esta tarde en el aeropuerto de Loiu. Se trata del primer vuelo comercial desde el pasado 26 de marzo.
Euskaraz irakurri: Nazioarteko lehen bidaiariak hartu ditu Bilboko Aireportuak
Un vuelo procedente de Frankfurt ha sido el primero comercial de carácter internacional que ha llegado esta tarde al aeropuerto de Loiu desde que el pasado 26 de marzo se vieran suspendidos con motivo de la pandemia de COVID-19. El vuelo procedente de la ciudad alemana ha aterrizado así a las 17:06 horas.
Las aerolíneas de Lufthansa Group han comenzado este lunes a operar de nuevo desde el Aeropuerto de Bilbao con vuelos a varias ciudades europeas y conexiones a más de 130 destinos.
En concreto, Lufthansa reinicia sus operaciones en Bilbao con tres vuelos semanales los lunes, miércoles y viernes entre la terminal vizcaína y Frankfurt. Desde el jueves, Eurowings conectará Bilbao con Dusseldorf con una frecuencia de dos vuelos semanales los jueves y los domingos.
Finalmente, Brussels Airlines también reanudará sus vuelos cuatro días a la semana (lunes, miércoles, viernes y domingos) a partir del 29 de junio, entre el aeropuerto de Loiu y Bruselas.
Su directora general en España, Julia Hillenbrand, ha destacado que "Bilbao es uno de los aeropuertos principales de Lufthansa Group en España desde hace años. De hecho, llevamos 30 años operando desde allí y nos satisface volver a conectarlo con el resto del mundo".
Por otro lado, la compañía de bajo coste Volotea ha anunciado que reiniciará sus operaciones mañana, martes. En una nota, la compañía ha comunicado que este verano comenzará a operar dos nuevas rutas desde Bilbao con destino a Valencia y Castelló de la Plana, que funcionarán dos días a la semana cada una.
La compañía pasará, además, de tener uno a dos aviones con base en Bilbao, "lo que supone un importante compromiso de la aerolínea con el empleo local" ya que contará con unas 80 personas en plantilla en la base este verano entre tripulantes, personal de asistencia en tierra y de mantenimiento.
En este sentido, José Luis Abalos, el ministro de Transportes del Gobierno español, ha firmado la Orden para incluir al aeropuerto de Bilbao como "punto de entrada con capacidad de atención de emergencias de salud pública internacional".
Así, el delegado del Gobierno español en la CAV, Denis Itxaso, ha agradecido la orden al ministro "por tener en cuenta al aeropuerto de Bilbao como puerta de entrada internacional".