Sociedad
Coronavirus
Simón advierte de que una fiesta "inocente" podría originar una nueva epidemia
agencias | redacción
"Esto no se ha terminado", "si no estamos todos en la tercera fase es porque hay que ir despacio", ha explicado en referencia a casos como el de Lleida.
-
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Foto:Efe
Euskaraz irakurri: Simonek ohartarazi du jai "inozo" batek epidemia berri bat sor dezakeela
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha advertido de que existe la posibilidad de que un brote por una pequeña fiesta "inocente" pueda originar una nueva epidemia que "nos afecte a todos" y ha insistido en que pasar de fase no implica riesgo de contagio cero.
Así lo ha dicho Simón este miércoles en rueda de prensa en la que ha recordado que algunas reuniones sociales con más gente de la que deberían tener han podido ser el origen de los brotes locales que se han registrado, como es el caso de Lleida.
"Esto no se ha terminado", "pasar de fase no implica estar libres de peligro" y "si no estamos todos en la tercera fase es porque hay que ir despacio", son las explicaciones que el experto ha dado para alertar de que visto el efecto de la primera epidemia, "no nos alegraría nada que se produjera una segunda".
El epidemiólogo ha resaltado que las premisas actuales determinan que cada fase dura 14 días, lo que no quiere decir que "no se puedan flexibilizar los tiempos", aunque siempre que se justifiquen muy bien los motivos.