Sociedad
CORONAVIRUS
El Ayuntamiento de Irun suspende los actos institucionales de los San Marciales
AGENCIAS | REDACCIÓN
Se ha decidido que sólo se celebrará el cumplimiento del voto del 30 de junio a las 12:00 horas en el Monte San Marcial.
Euskaraz irakurri: Irungo Udalak bertan behera utzi ditu San Martzialeko ekitaldi instituzionalak
El Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Irun ha suspendido los actos institucionales de los San Marciales de este año, que iban a tener lugar el 30 de junio, por el covid-19 salvo el cumplimiento del voto, según ha informado en un comunicado.
De este modo, la Corporación subirá el 30 de junio a las 12:00 horas al Monte San Marcial. El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a que, "más que nunca, vista los balcones y las ventanas con la bandera de la ciudad y los colores de la fiesta".
El Consistorio de Irun puso en marcha hace unas semanas una reflexión sobre el programa de las Fiestas de San Pedro y San Marcial. Tras un encuentro con todas las entidades organizadoras de actos festivos dentro del programa se decidió celebrar unas fiestas adaptadas a las circunstancias y en ello se trabaja actualmente.
En cuanto a los actos institucionales que se celebran dentro del programa festivo, el Gobierno Municipal junto con el resto de grupos políticos, ha analizado y dialogado sobre los mismos y, finalmente, se ha decidido que sólo se celebrará el cumplimiento del voto del 30 de junio a las 12:00 horas en el Monte San Marcial.
Se trata de un acto estrictamente institucional que realizará la Corporación municipal representado a toda la ciudadanía irunesa y cumpliendo con los limitaciones que se decretan dentro de la situación que estamos viviendo con la crisis sanitaria de la covid-19.
Finalmente, el Ayuntamiento ha agradecido a la ciudadanía su "comprensión y la responsabilidad individual de cada uno para ayudar a cumplir con las exigencias" y ha asegurado que "aunque serán unos días diferentes el 29 y el 30 de junio volverán a ser días especiales para todos los iruneses".