Sociedad
CORONAVIRUS
Los bares de la calle Ledesma de Bilbao cierran tras registrar aglomeraciones
AGENCIAS | REDACCIÓN
Los hosteleros han optado por cerrar sus locales ante la imposibilidad de garantizar de que se mantuviera la distancia de seguridad para prevenir contagios.
Euskaraz irakurri: Bilboko Ledesma kaleko tabernek itxi egin dute, terrazetan jendetza pilatu delako
Los bares de la calle Ledesma de Bilbao, uno de los escenarios del 'poteo' en el centro de la ciudad, han decidido cerrar sus establecimientos tras registrar aglomeraciones este mediodía y constatar que no podían garantizar que los clientes mantuvieran la distancia de seguridad.
Fuentes del Ayuntamiento de Bilbao han señalado a que el servicio municipal de inspección del espacio público advirtió sobre las 14:00 horas de que se estaban produciendo aglomeraciones, y varias patrullas de la Policía Municipal acudieron a la calle Ledesma, donde se limitaron a recomendar el respeto a la normativa de distanciamiento social y no llegaron a imponer multas.
Una de las terrazas de Ledesma que registraba una importante afluencia de público, con numerosos clientes agrupados en una única mesa, cerró poco después y colgó un cartel en el que se podía leer: "Ante la imposibilidad de mantener las medidas de distanciamiento social con las directivas actuales, nos vemos obligados a cerrar la terraza".
Las mismas fuentes han señalado que en el resto de las zonas de bares de la ciudad, como el Casco Viejo, no se ha registrado incidencia alguna durante el día.
Desde el Ayuntamiento han anunciado que desde esta misma tarde se establecerán patrullas fijas para controlar así que se respete la normativa en determinados entornos típicos de terrazas.