Sociedad
Coronavirus
Eudel anuncia test de la COVID-19 para policías locales y ayuda a domicilio
Agencias | Redacción
Eudel solicita en su circular la colaboración de alcaldes para cumplimentar un cuestionario con los datos de identificación de las personas trabajadoras de los colectivos de Policía Local y SAD.
-
La prueba es de carácter voluntario; pero en caso positivo, deberá someterse a una PCR. Foto: EiTB.
Euskaraz irakurri: Udaltzainei eta etxez etxeko laguntzako langileei COVID-19aren testa egingo zaie
Eudel ha comunicado a los alcaldes vascos en una circular que en próximas fechas se comenzará a realizar test de la COVID-19 a los agentes de Policía Local así como a las personas trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).
En una nota, Eudel ha explicado que esta iniciativa surge como continuación a las pruebas que ya se están realizando a los bomberos desde el Departamento de Salud.
El presidente de Eudel y alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, participan en el Comité Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi activado por el lehendakari con motivo de la declaración de la alerta sanitaria por la pandemia de la COVID-19, que ha acordado promover la realización de pruebas de detección de la enfermedad a los colectivos esenciales y servicios más expuestos, tales como bomberos, policía local y SAD.
Como primer paso para poder realizar las pruebas, EUDEL solicita en su circular la colaboración de alcaldes para cumplimentar un cuestionario con los datos de identificación de las personas trabajadoras de los colectivos de Policía Local y SAD, y remitirlo al Departamento de Salud para poder organizar la convocatoria de las pruebas a la mayor brevedad.
El plazo para remitir la documentación de las Policías Locales finaliza el 11 de mayo, y en el caso del personal del SAD el 15 de mayo.
En la circular se informa de que la prueba es de carácter voluntario, pero en caso de resultado positivo, la persona deberá someterse a un diagnóstico posterior PCR. El Departamento de Salud remitirá el protocolo oportuno a seguir en este caso.