Cerrar

Sociedad

Coronavirus

Las residencias de Bizkaia suman 247 fallecimientos desde el inicio de la crisis

Agencias | Redacción

Además, se sospecha que otros 30 fallecidos podrían estar infectados por la COVID-19.

  • Labores de desinfección en una residencia

    Labores de desinfección en una residencia. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Bizkaiko egoitzetan 247 pertsona hil dira krisia hasi zenetik

Un total de 247 personas contagiadas de coronavirus han fallecido en la red de residencias para personas mayores autorizadas de Bizkaia desde el inicio de la crisis. Además, otros 30 fallecidos presentan sospechas de estar contagiados de COVID-19, según ha informado la Diputación foral de Bizkaia.

Al cierre del mes de abril, en la red de 155 residencias autorizadas para personas mayores en el Territorio Histórico de Bizkaia, con 10.748 plazas, había 716 usuarios en residencia con positivo confirmado de COVID-19, de las cuales 71 estaban hospitalizadas.

Además, hay 296 trabajadores de residencia con positivo confirmado y otros 166 trabajadores en aislamiento (sin confirmación de covid-19). Otras 521 personas usuarias en residencia están curadas (negativo en COVID-19 tras dar positivo). Son 48 los centros con personas residentes afectadas.

Adicionalmente, las unidades especializadas de carácter sociosanitario para atender casos de infección por coronavirus acogen a 67 y 59 personas usuarias de la red residencial en Birjinetxe y Unbe, respectivamente, y nueve personas frágiles en Santurtzi.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, así como en el transporte público, aunque su uso no es obligatorio.