Cerrar

Sociedad

CORONAVIRUS

Bajan los contagios en las residencias de Álava y Gipuzkoa con 281 y 195 casos

AGENCIAS | REDACCIÓN

Lamentablemente, tres personas ha fallecido en las residencias de Gipuzkoa en las últimas horas. Sin embargo, ninguna persona ha fallecido en las de Álava por tercer día consecutivo.

  • En las residencias de Álava no ha habido fallecimientos por tercer día consecutivo.

    En las residencias de Álava no ha habido fallecimientos por tercer día consecutivo. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Behera egin du kutsatu kopuruak Arabako eta Gipuzkoako egoitzetan: 281 eta 195 dira

Tres usuarios de las residencias de mayores de Gipuzkoa han perdido la vida en los últimos dos días a consecuencia de la COVID-19, por lo que el número total de fallecimientos hasta la fecha se ha situado en 156. Como dato positivo, no se ha registrado ningún caso positivo en las últimas horas.

En la red residencial para la atención de personas mayores de Gipuzkoa, que consta de 65 centros y tiene un total de 5.425 plazas, han superado la enfermedad hasta el momento 193 personas, 156 han fallecido y 195 permanecen con diagnóstico positivo.

Los últimos fallecimientos se han dado en las residencias de San Andres de Eibar, Iturbide de Arrasate y Berra de San Sebastián.

Siguen siendo 15 las residencias que cuentan con casos positivos de Covid-19 en Gipuzkoa, 29 mayores permanecen ingresados en el centro sociosanitario de la Cruz Roja en San Sebastián y 32 en el hospital.

Por su parte, las residencias de mayores de Álava no han registrado ningún fallecimiento por COVID-19 por tercer día consecutivo y continúa el descenso de contagiados (281). 275 están siendo atendidos en las propias residencias, mientras que 6 personas han sido han derivadas a los hospitales por su grave estado de salud.

Asimismo, ha aumentado el número de recuperados con un total de 122 residentes que han superado la enfermedad, ocho más que en la anterior actualización.

Desde el inicio de la crisis sanitaria se han contabilizado un total de 134 muertes en centros residenciales y hospitales. De ellas, 72 residían en centros privados, 60 en residencias forales y 2 en equipamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes.

En las residencias de personas con discapacidad se reducen los casos positivos (30) y 2 personas permanecen hospitalizadas.

En las residencias de mayores de Bizkaia 880 usuarios han dado positivo en coronavirus (6 menos que hasta el pasado viernes), de los que 105 se encuentran hospitalizados, mientras que un total de 270 usuarios ya se han curado.

Además, hay 341 trabajadores infectados. La Diputación de Bizkaia no ofrece datos de muertos desde el 16 de abril, cuando informó de 157 usuarios fallecidos y otros 20 "con sospecha".