Sociedad
Coronavirus
Banderas a media asta en San Prudencio en señal de luto por muertos en Álava
Agencias | Redacción
La Diputación Foral de Álava ha explicado la acción como "gesto simbólico para visibilizar el luto" por los 323 facellidos hasta el momento en el territorio alavés a causa de la COVID-19.
-
El Palacio de la Diputación Foral de Álava. Foto: Txus Txasko.
Euskaraz irakurri: San Prudentzio egunean banderak haga erdian egongo dira Araban, dolu-seinale moduan
Las banderas de la Diputación Foral de Álava y de la Casa Consistorial de Vitoria-Gasteiz ondearán a media asta durante la festividad de San Prudencio del próximo 28 de abril, como gesto de memoria de las 323 personas fallecidas en Álava por coronavirus.
Ramiro González, Diputado General de Álava, ha explicado la acción como "gesto simbólico para visibilizar el luto" por los fallecidos hasta el momento en el territorio alavés a causa de la COVID-19.
Una iniciativa a la que ha animado a sumarse a todos los ayuntamientos alaveses de la provincia, a los que se ha dirigido por carta, ya que la "celebración no puede hacer olvidar la dureza de esta situación".
Por su parte, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en un comunicado, ha informado que con este gesto se suma a la invitación formulada por la Diputación Foral de Álava al conjunto de ayuntamientos del Territorio.
Según ha explicado, quiere tener "especialmente presentes" a los fallecidos durante una de las festividades principales de Álava.
Además, el alcalde Gorka Urtaran ha recordado que "una vez resuelta la crisis sanitaria", la capital alavesa celebrará un homenaje a todas las víctimas de la pandemia "para despedirlas como merecen".
La Diputación alavesa decidió suspender todos los actos oficiales con motivo de las fiestas patronales de San Prudencio del próximo 28 de abril, así como la celebración el 1 de mayo de la festividad de Nuestra Señora de Estíbaliz a consecuencia de la pandemia por coronavirus.