Cerrar

Sociedad

Coronavirus

Diez detenidos y 482 denuncias, el balance del sábado en la CAV

Agencias | Redacción

Nueve de las 10 detenciones las ha realizado la Ertzaintza y una las Policías locales. Además se han interceptado 1.865 vehículos y se ha denunciado a 201.

1:40
Control de la Ertzaintza en Irun.

Euskaraz irakurri: 10 atxiloketa eta 482 salaketa izan dira larunbatean, EAEn

La Ertzaintza y las Policías Locales detuvieron este sábado a diez personas e interpusieron 482 nuevas denuncias por incumplimiento de las medidas decretadas con motivo del estado de alarma.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza, dentro de las actuaciones específicas que se llevan a cabo diariamente con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas decretadas durante el estado de alarma, procedió a identificar a 1.032 personas e interceptó 2.756 vehículos.

En el transcurso de dichos controles se interpusieron 281 denuncias por incumplimiento de las actuales restricciones de movilidad. La Ertzaintza asimismo practicó 9 detenciones este sábado, ocho en Bizkaia y una en Gipuzkoa.

Policías locales

Por su parte, las Policías Locales de los diversos municipios vascos identificaron a 875 personas e interceptaron 1.865 vehículos, interponiendo un total de 201 denuncias a lo largo de la jornada de ayer, sábado. También procedieron a detener a una persona, en el Territorio de Álava.

 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual; el 900 20 30 50 del Consejo Sanitario atenderá a las personas ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.