Sociedad
Coronavirus COVID-19
Fallece en la CAV una segunda profesional del ámbito sanitario
AGENCIAS | REDACCIÓN
Esta trabajadora, del ámbito sanitario privado, sufría además otra patología, y dio positivo en COVID-19. El pasado marzo falleció una enfermera de Osakidetza de 52 años.
-
Imagen del homenaje del personal del IMQ Zorrotzaurre de Bilbao a la sanitaria fallecida. Foto: EFE
Euskaraz irakurri: Osasun arloko bigarren langile bat hil da EAEn
Una profesional del ámbito sanitario privado que, con otra patología, dio positivo en COVID-19, ha fallecido este sábado en Euskadi, tras permanecer ingresada en el Hospital de Cruces varios días, según ha informado el director de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias, Miguel Sánchez, en su habitual rueda de prensa por videoconferencia para informar sobre la evolución de la pandemia en Euskadi.
"Una vez más, volvemos a sufrir un duro golpe", ha lamentado Sánchez, para, en nombre del Departamento de Salud, Osakidetza y desde del conjunto del Gobierno Vasco, mostrar su solidaridad con la familia y allegados de esta profesional sanitaria, así como con "el conjunto de familias de Euskadi que en estos días están perdiendo a sus seres queridos".
La sanitaria fallecida hoy es la segunda profesional que fallece en Euskadi, tras la muerte el pasado 19 de marzo de una enfermera de Osakidetza, de 52 años, que trabajaba en el Hospital de Galdakao y que se contagió por COVID-19.
Homenaje
El personal de la Clínica IMQ Zorrotzaurre, así como numerosos profesionales de IMQ, con su director general, Javier Aguirregabiria, a la cabeza, han rendido este sábado a la tarde, en sus instalaciones de Bilbao, un homenaje a la sanitaria fallecida contagiada de COVID-19 y con otra patología, que trabajaba en Gestlab (Grupo IMQ), prestando su labor en la Clínica Zorrotzaurre.
Según ha informado en un comunicado IMQ Zorrotzaurre, los profesionales han salido al pasillo interior del acceso de Urgencias. Allí han dedicado el aplauso a todos los profesionales que luchan contra el coronavirus en general, y, en particular, a la sanitaria fallecida en las últimas horas. Después de los aplausos, se ha guardado igualmente un minuto de silencio por la fallecida.