Sociedad
Coronavirus
Osakidetza amplía el programa para reducir el impacto emocional de la covid-19
Agencias | Redacción
Osakidetza llevará a toda la CAV el plan de asistencia psicológica destinado a enfermos, familiares y profesionales sanitarios, que ya funcionaba en Álava y Galdakao.
-
El servicio solo estaba operativo hasta ahora en Álava y Galdakao. Foto: Efe.
Euskaraz irakurri: Osakidetzak EAE osora zabalduko du covid-19aren kolpe emozionala lausotzeko programa
Osakidetza ha ampliado a toda su red el programa de apoyo psicológico que había implantado en Álava y Galdakao (Bizkaia) para minimizar el "impacto" emocional que tiene el coronavirus sobre las personas que infectadas por el virus, sus familiares y sobre los profesionales sanitarios que lo combaten en primera línea.
La extensión de esta iniciativa a toda Osakidetza ha sido dada a conocer este viernes por el director de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias del Gobierno Vasco, Miguel Sánchez, en su habitual rueda de prensa por videoconferencia para informar sobre la evolución de la pandemia en Euskadi.
Sánchez ha anunciado que el Servicio Vasco de Salud ha ampliado a toda su red el programa de apoyo psicológico que ya había implantado en las organizaciones sanitarias de Álava y Galdakao (Bizkaia), las dos zonas de Euskadi que en el inicio de la expansión del coronavirus se vieron más afectadas por el virus.
Este programa tiene el objetivo de minimizar el "impacto emocional" que sufren las personas infectadas por la covid-19, sus familias y los profesionales sanitarios que luchan contra el virus en primera línea.
¿