Sociedad
CORONAVIRUS
Sanitarios de Gipuzkoa reclaman urgentemente más medios de protección y test
AGENCIAS | REDACCIÓN
Los presidentes de los Colegios profesionales de Dentistas, Enfermería, Farmacia, Medicina y Veterinaria de Gipuzkoa, con más de 12.000 profesionales, han hecho público un comunicado este sábado.
-
Sanitarios con el test del coronavirus.
Euskaraz irakurri: Gipuzkoako osasun arloko langileek babes neurri gehiago eta testak eskatu dituzte
Los profesionales sanitarios de Gipuzkoa han reclamado este sábado más medios de protección personal ante el coronavirus COVID-19 y la realización de test de detección para evitar contagios.
En una declaración de los presidentes de los Colegios profesionales de Dentistas, Enfermería, Farmacia, Medicina y Veterinaria de Gipuzkoa, que agrupan a más de 12.000 profesionales, los sanitarios han reclamado a los políticos y autoridades "decisiones efectivas" contras el coronavirus.
"Necesitamos material de protección para nuestros profesionales ya. Necesitamos los test para evitar la multiplicación del contagio del virus de forma efectiva cuanto antes", han dicho.
"No contamos con el dato exacto de profesionales sanitarios contagiados por el virus, pero somos conscientes de que estamos en primera línea y de que, sin duda, hay un elevado porcenaje de infectados, por lo que necesitan de forma "rápida y contundente" equipamiento de protección, para realizar su actividad asistencial con las mayores garantías para todos, tanto en los centros públicos como privados.
"Como representantes de más de 12.000 profesionales sanitarios en Gipuzkoa, tanto del sector público como del sector privado, queremos destacar la labor conjunta que se está desarrollando en esta crisis contra el coronavirus y deseamos mostrar nuestro reconocimiento y aliento a todos estos profesionales".
Los Colegios sanitarios guipuzcoanos han mostrado su "total compromiso" con el Gobierno Vasco, al que ha pedido que les "tenga en cuenta" para tomar decisiones, y han agradecido la "responsabilidad" de la ciudadanía al cumplir con el confinamiento.