Cerrar

Sociedad

Coronavirus

Un total de 169 médicos, 59 jubilados, se ponen a disposición de Salud en Navarra

agencias | redacción

El Departamento de Salud será el encargado de avisar a los profesionales que han mostrado su disponibilidad, en caso de necesidad y de agotarse la listas de sustitución.

  • Hospital de Osakidetza. Foto: EiTB

    Hospital de Osakidetza. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: 169 mediku, tartean 59 erretiratu, jarri dira Osasunbidearen esku

Un total de 169 médicos de Navarra han respondido al llamamiento del Colegio de Médicos y se han puesto a disposición del departamento Salud, 59 de ellos jubilados, 64 médicos de diferentes especialidades o que no desarrollan actividad asistencial y 46 licenciados en Medicina sin plaza MIR.

El departamento de Salud será el encargado de avisar a los profesionales que han mostrado su disponibilidad, en caso de necesidad y de agotarse la listas de sustitución, para reforzar los equipos de atención sanitaria a la ciudadanía.

En el caso de profesionales jubilados, el llamamiento se dirige a personas menores de 70 años.

Ante esta respuesta, el presidente del Colegio de Médicos, Rafael Teijeira, manifiesta su agradecimiento a la profesión médica, tanto a quienes trabajan en el día a día para "dar lo mejor de sí mismos en la atención a los pacientes" como quienes dan un paso al frente para contribuir a "rebajar, en lo posible,  la grave presión asistencial añadida a la que se ven expuestos muchos de nuestros médicos en estos momentos".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.