Sociedad
Coronavirus
El estado de alarma limita el uso de las peluquerías solo al servicio a domicilio
Agencias | Redacción
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado que el estado de alarma se ha ampliado para prohibir el acceso a las playas y permitir la apertura de clínicas veterinarias.
-
El anuncio del permiso para permitir la apertura de peluquerías había traído cola. Foto: Efe.
Euskaraz irakurri: Ile apaindegiek etxez etxeko zerbitzua eman ahalko dute soilik alarma egoeran
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha señalado este martes tras el Consejo de Ministros que el real decreto del estado de alarma se ha ampliado para prohibir el acceso a las playas y especificar que el servicio de peluquerías al que no afecta el cierre general de comercios se limita a la asistencia en domicilios. La medida también alcanza a la apertura de clínicas veterinarias.
Como ya constaba en el real decreto del estado de alarma que se publicó en el BOE tras la reunión del Consejo de Ministros del sábado, la limitación de movimientos tiene una serie de excepciones para poder salir de casa de forma individual, algo que ha remarcado hoy el jefe del Ejecutivo, salvo si se trata de acompañar a "menores o mayores discapacitados".
Entre las medidas por las que se puede salir de casa se incluye la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad y la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios. También se permite el desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial, y el retorno a la residencia habitual.
Otras de las excepciones es para la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables o para ir a entidades financieras y de seguros.
Igualmente, se permite la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas en el apartado anterior o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio.