Sociedad
COVID-19
Infectados dos agentes de la Ertzaintza y dos presos de la carcel de Zaballa
Agencias | Redacción
Uno de lo ertzainas fue el primer contagio y tuvo lugar el pasado 6 de marzo, el segundo agente dio positivo ayer. Los dos presos se encontraban custodiados en el hospital en la zona de detenidos.
-
Imagen de archivo de la cárcel de Zaballa (Álava). EiTB
Euskaraz irakurri: Ertzaintzako bi agente eta Zaballako kartzelako bi preso kutsatu dira
Dos presos internos en el centro penitenciario de Zaballa (Álava) han dado positivo en COVID-19, también se han contagiado dos agentes que custodiaban a detenidos en el hospital de Txagorritxu de Vitoria-Gasteiz.
El primer caso positivo de un ertzaina se detectó el pasado 6 de marzo mientras custodiaba a detenidos en Txagorritxu. Ayer, martes, dio positivo otro agente que realizaba las mismas labores en este Hospital.
Asimismo, están contagiados de este virus dos presos de la cárcel de Nanclares de la Oca, que estaban ingresado en el módulo que atienden a detenidos y presos del centro hospitalario alavés.
Desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias se ha enviado instrucciones de restricción de accesos a todos los centros penitenciarios de Álava, Madrid y La Rioja como medida de contención del coronavirus.
De esta forma, solo se permiten comunicaciones con los internos a través del locutorio y se prohíben las salidas programadas tratamentales, no así los permisos ordinarios o en aplicación del artículo 100.2. Las medidas excepcionales, adoptadas en coordinación con el Ministerio de Sanidad, se aplicarán a partir de este 11 de marzo y tendrán una vigencia inicial de 14 días.
Según los últimos datos oficiales de este pasado martes, los casos de coronavirus ascienden a 197 en Euskadi, 49 más que el lunes.