Cerrar

Sociedad

Evasión de impuestos

Bettencourt, herederera de L'Orèal, debe 30 millones por evasión

Redacción

Se trata de la estimación de un primer control de Hacienda, pero cuando se complete la investigación de lo aportado en 2008 y 2009, podría deber 50 millones.

La multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L''Oréal, debe 30 millones de euros por evasión fiscal, según las conclusiones de un primer control de la Hacienda de su país que es todavía incompleto porque falta la revisión de dos años, según la revista Marianne.

Una vez que se complete el examen de lo que no declaró en los ejercicios 2008 y 2009, el monto de la deuda fiscal podría acercarse los 50 millones de euros, destacó el semanario, que denunció la "increíble complacencia" de la que Bettencourt se benefició durante años de diferentes gobiernos.

Según los documentos de la administración fiscal en los que se sustenta la información, Bettencourt tendrá que abonar 17.639.774 euros por los años 2004 a 2007 a cuenta de impagos del impuesto sobre la fortuna.

Se explica en primer lugar por no haber declarado 119 millones de euros que tenía en cuentas en el extranjero (en bancos suizos pero domiciliadas en paraísos fiscales como Singapur y Liechtenstein).

Hacienda también ha incluido en la base imponible para el cálculo del impuesto sobre la fortuna de la octogenaria su propiedad de la isla de Arros en las Seychelles, que ha valorado en 37,1 millones de euros, a los que se suman 20 millones para su mantenimiento.