Sociedad
Tiempo
La alerta naranja por olas de cinco metros estará vigente hasta el miércoles
Agencias | Redacción
Esta alerta se suma a los avisos por riesgo para navegar en las dos primeras millas.
Euskaraz irakurri: Asteazkenera arte egongo da indarrean alerta laranja bost metroko olatuengatik
La alerta naranja por riesgo de impacto en la costa de olas de hasta cinco metros de altura se ha ampliado hasta el miércoles, y se suma a los avisos por riesgo para navegar en las dos primeras millas.
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha extendido la alerta naranja por olas hasta la madrugada del miércoles, jornada en la que ya por la tarde se reducirá el riesgo y entre las 18:00 y las 20:00 horas habrá aviso amarillo ya que la altura de las olas no superará los 4 metros.
Hoy lunes la alerta se activará desde las 16:00 hasta las 19:00 horas, es decir en torno a la pleamar de las 17:39, con olas de 4 a 4,5 metros.
Mañana martes habrá dos alertas por impacto en el litoral: de 04:00 a 08:00 y de 17:00 a 20:00, también coincidiendo con las pleamares, cuando las olas podrían alcanzar los 5 metros de altura, aunque durante el resto del día estará activo un aviso amarillo por posibles salpicaduras y rociones en paseos y malecones.
También el miércoles se mantendrá la alerta naranja entre 05:00 y 09:00 horas y el aviso amarillo para el resto del día.
El Paseo Nuevo de San Sebastián permanecerá cerrado este lunes tanto para peatones como para vehículos debido a la alerta naranja por impacto de ola en costa. También se han cerrado el Paseo de Leizaola y el Peine del Viento. Esta medida se prolongará hasta las 10 de la mañana del miércoles día 12, ha añadido el consistorio.
Lluvia y bajada de las temperaturas
Euskalmet anuncia que el martes habrá abundante nubosidad y precipitaciones débiles por la mañana, aunque a partir de la tarde podría llover con algo más de intensidad, el viento soplará del noroeste y las temperaturas descenderán de manera notable, con máximas de 14 grados en la costa y 12 en el centro y sur de Euskadi.
El miércoles lloverá durante la primera mitad del día, sobre todo en la zona cantábrica, aunque por la tarde irá rompiéndose la nubosidad. Las temperaturas se mantendrán y el viento soplará flojo.